domingo, 17 de junio de 2012

¿Cómo buscar información?



La información que nos ofrece la Internet es inmensa, basta una sola palabra en Google para generar miles e incluso millones de resultados; navegar en la Web seria tan difícil como aventurarse realmente al mar sino fuese por estrategias que nos permiten encontrar de forma más fácil la información que buscamos por la Internet; antes de tomar la materia de DHTIC no sabia ciertas técnicas que podían ahorrarme tiempo al buscar datos sobre un tema, ahora que las conozco puedo decirme feliz al saber que ahora mis tareas serán mejores y tardaré menos tiempo en hacerlas.

Es importante definir lo que se busca en una frase corta con términos precisos; ella debe resumir y darle sentido a lo que se plantea.

Definir propósitos y objetivos de la búsqueda, tener mentalmente delimitado lo que se busca y hasta donde se quiere llegar.

Usar sinónimos, términos relacionados e incluso traducciones en otros idiomas de lo que se busca amplia las posibilidades de encontrar información.

Si se requiere una gran profundidad en un tema se deberán de buscar mayor numero de fuentes.

Poner entre comillas una frase en un buscador hará que se encuentren resultados únicamente de tal conjunto de palabras sin separar. Por ejemplo para encontrar resultados sobre la vitamina B, y no sobre vitaminas y palabras con b, es necesario entrecomillarla: “vitamina B”

Para descartar resultados de alguna palabra basta con escribir esta antecedida de un guión después de la frase a buscar. Por ejemplo si se busca a personas de apellido Blanco y no a el color blanco se deberá escribir Blanco -color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario